Ir al contenido principal

"La vida pasa" - Capítulo 2


Isabel
Le pagué al taxi, entre corriendo al edificio y apreté el botón del ascensor. Entre, comencé a mirar el celular, tenía cuarenta pisos hasta que llegué a la planta donde estaba mi oficina. Alguien entro en los últimos segundos que cerraba la puerta. Era Tomás, el reciente prometido de Ginebra y, un secreto, no me caía nada bien.
- Hola - dijo el sonriendo
- Hola Tomás ¿Qué haces por acá? – respondí mirando el número del ascensor rogando que suba más rápido
- ¿No te dijo Ginebra? – contestó sorprendido
- ¿Qué me tenía que contar? – susurre mirándolo sin interés
La puerta se abrió y entró un hombre – unos treinta y cinco o cuarenta años – me sonrío y se puso al lado mío. Miro la mano en busca de algún anillo de casamiento, es algo que hacía cada vez que veía alguien que era lindo o me parecía atractivo. Estaba casado, que suerte tenía la esposa.
No estaba prestando atención a lo que me decía Tomás, era algo relacionado a su trabajo y las oportunidades y, de repente, en medio de su discurso escucho la palabra “Nos vamos a España”.
- ¿Qué? – dije abriendo mis ojos de par en par
- Lo hablamos esta mañana y nos vamos a ir a España después de casarnos – respondió sonriendo – vamos a casarnos en unas semanas. Este es mi piso, nos vemos Isabel. No le digas a Ginebra que te conté la noticia, me odiaría por adelantártelo – agregó antes de bajar del ascensor.
- ¿Hace cuánto son amigas? – dijo el desconocido al ver mi cara de desconcierto
- No deberías escuchar conversaciones ajenas – respondí molesta antes de bajar del ascensor.
Fui hasta el escritorio dónde trabajábamos con Lily, nos sentábamos una frente a la otra y había un divisor de por medio que, a pesar de que era para “concentrarse” nos hablábamos una la otra continuamente. Ella me paso el café por encima del divisor sonriendo y se quedó apoyada ahí.
- Fuiste llamada a la dirección por llegar tarde – dijo divertida
- Solo tarde cinco… - mire el reloj de mi celular - … media hora más. Bueno, está bien me lo tengo merecido, pero es culpa de esa fiesta – dije parándome y dándole un sorbo rápido a mi café antes de ir a la oficina del nuevo jefe.
- ¡Suerte! – gritó Liliana y toda la oficina la miró
Sonreí divertida, bajé unas escaleras y fui directo a la oficina dónde me esperaban.
- Disculpe, señorita – dijo una chica detrás de un escritorio con cara molesta
- ¿Si? – respondí volviendo hacia atrás
- ¿A dónde va? –
- A hablar con el jefe, sé que me estuvo buscando – contesté con cara de “que te importa a donde voy” –
- El señor Darcy no se encuentra disponible todavía – respondió acomodándose los anteojos y mirando su agenda.
- ¿El señor Darcy? – dije sonriendo - ¿Mark Darcy?
- Si, el Señor Darcy – contestó enojada
- Bueno, voy a esperar al “Sr. Darcy” –
Me señalo unas sillas y me senté, se notaba que nunca había visto “El diario de Bridget Jones”. Pobre tipo, el mismo nombre de que el maravilloso y estructurado Mr. Darcy.



Martina
Estaba en la oficina de mi editor esperándolo. El entró, se sentó en su silla y me extendió una tarjeta de ingreso al edificio de la editorial mientras me miraba serio.
- ¿Qué es esto? - dije mirando la credencial – Sabes que yo no uso credencial porque trabajo desde mi casa –
- Lamento informarte que vamos a mandar a alguien más a los viajes, queremos darle una nueva mirada, más fresca y juvenil. Por este motivo, vas comenzar a trabajar en la revista haciendo las entrevistas que te asignemos y, también, escribiendo sobre las actividades que se puede hacer en la ciudad –
- Pero si yo soy joven todavía, tengo 28 años ¿Qué más juvenil querés hacer las crónicas de viaje? – respondí molesta
El miro a través del vidrio y, cuando me di vuelta para observar en esa dirección, vi a una chica de uno 20 años sonriendo.
- No es en contra tuyo, Martina – dijo el al ver mi reacción - los directivos quieren otra mirada y bueno, la contrataron a ella porque es amiga de uno de sus hijos porque empezó a estudiar periodismo –
- Si, ya me di cuenta. No soy así de joven, pero no sabía que ya era una anciana para hacer notas de viajes –
- Vas a tener el mismo sueldo y… -
- No es necesario que me digas más, ya sé cómo funciona todo acá. Te doy mi anuncio dos semanas de renuncia – dije seria
- Martina, medítalo unos días. Es exagerada tu reacción y deci… -
- Lo voy a pensar, pero no creo que cambié de opinión – respondí
Salí del edificio molesta por la situación, no tenía problema con que me reubiquen, pero no bajo esas circunstancias, no cuándo hacía bien mi trabajo y sacrifiqué mucho en mi vida para poder seguir haciendo lo que amaba.
“Hacemos noche de chicas en el bar de siempre”, escribí en el grupo que teníamos con mis amigas. El grupo se llamaba “La vida pasa”.
“Si, por favor. Estoy a punto de conocer a Mr. Darcy”, escribió Isabel
“¿A Colin Firth?”, respondí
“No, no. Esta noche les cuento ¿Ginebra, vas esta noche?”, contestó Isabel
Ginebra no contestaba, seguro estaba ocupada.

Ginebra
Fui a la constructora a buscar los planos, mi celular vibró dentro de mi cartera, lo estaba por sacar y apareció Ian. Él era el contador de la empresa y primo-hermano de Tomás, hoy estaba con su hija de seis años en la oficina. Lo miré y le sonreí.
- ¿Cómo estás, Gin? – dijo dándome un beso en la mejilla
- Bien – respondí sintiendo como mi piel se erizaba – Hola Francesca – agregué agachándome a saludarla con un abrazo
- ¿Y el tío Tomás? – contestó sonriendo
- El tío está en su trabajo haciendo cosas aburridas de adultos – respondí mientras me paraba
- Felicitaciones por el compromiso y por España – dijo sonriendo – me contó Tomás que se van a ir en las próximas semanas a vivir allá –
- Gracias, estamos viendo todavía si nos vamos – respondí intentando sonreír
- Ah bueno, me dio la sensación de que lo habían decidido porque me consultó sobre las visas y me mostró el departamento que había alquilado allá – contestó mientras le ataba los cordones a Francesca - Espero no haber generado problemas entre ustedes – agregó cuando se paró y vio mi cara.
- No, para nada. Bueno, debo irme a trabajar. Adiós, Francesca – dije dándole un beso en el cachete – Nos vemos, Ian – agregué nerviosa antes de irme
Fui al ascensor, miré el teléfono y vi el mensaje de Whatsapp en el grupo La vida pasa.
“Perdón, estaba trabajando ¡Nos vemos esta noche!”.





    

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La vida pasa" - Capítulo 1

Capítulo  1 Isabel:   Lunes, un nuevo día de trabajo, un día más en mi vida solitaria. Me levanté despacio, la resaca no me dejaba levantarme “No debí haber tomado tanto alcohol en la maldita fiesta”, pensé. Fue una “fiesta” de trabajo porque mi empresa se había fusionado con nuestra competencia. A pesar de que la fiesta había sido el sábado, mi estado de trasnoche y alcohol siempre me duraba varios días. El despertador comenzó a sonar de nuevo, lo empuje de la mesita de luz y cayó al suelo sin detenerse. Luego de un par de minutos, se apagó. Paz, por fin. Tenía que sentarme pero no tenía fuerzas, anoche me había quedado hasta la madrugada viendo The Big Bang Theory y Friends, mis series favoritas. Me pare despacio, me sentía como una momia al caminar, me sostuve en la pared mientras trastabillaba para llegar a la televisión para escuchar las noticias mientras preparaba el desayuno. Prendí la TV y cuando mencionaron la hora en una noticia de último momento mien

"La vida pasa" - Capítulo 3

Isabel Estaba sentada en las sillas esperando que aparezca el famoso “Mr. Darcy”, agarré el celular y vi la respuesta de Ginebra. Estaba enojada porque no nos había contado de España, no era el problema que se vaya, pero nos podía decir: éramos sus amigas. - Discúlpame – dijo la secretaria - ¿Si? – respondí mirándola con cara de pocos amigos - El señor Darcy se acaba de ir a una reunión, pero dijo que mañana estés a las siete de la mañana acá para que te reciba y que no llegues tarde como hoy – contestó esbozando una leve sonrisa - Dígale al tal Darcy… - respire profundo – … voy a estar mañana puntual acá – no quería entrar en conflicto tan rápido con el nuevo jefe. Fui a mi escritorio, me quedaban unas horas todavía para trabajar. Le conté a Liliana lo sucedido y me dijo que Darcy, en realidad, era el nuevo jefe del área de Marketing – el área en el que trabajábamos nosotras - pero que tenía una conexión directa con los directivos de la empresa porque era amigo o familia

Poema: "Locura"

Locura Sueño que llegue el día en que vuelvas a mí. Que busques el premio al final de la meta. Que no voy a ser yo, va a ser alguien mas esperándote, buscándote, enloqueciendo por tu amor. Y yo mientras tanto llorare tus últimas palabras de adiós, soñare con la esperanza de verte y sonreír junto a ti, en la vida que imagine para nosotros. Burbujas de colores, ilusiones que vivo cuando estas presente y ausente a la vez. Formulo la respuesta para cuando pienses en mí y me lo digas, en el que deliremos juntos en este mundo subalterno al normal. Soñemos juntos el final de esta historia donde nuestro amor es lo que importa, donde el arcoiris es mas brilloso y donde el amor verdadero si existe. Busqué que todo esté perfecto  no, mejor... que todo sea imperfecto igual que nuestra realidad. El momento esperado llego, ese día que tanto espere, que tanto soñé Tu aire celestial opaca el mundo real. Las palabras no salen de mis labios, pero mi corazón late sin pensarlo