Ir al contenido principal

"Amor tiempo atrás" - Capítulo 1



Capítulo 1

Rosario

Me veo en el espejo que esta frente a mi escritorio mientras escribo esta historia, una historia real que todavía no sé cuál va a ser el final. No porque no desee inmensamente que sea la gran historia de amor sino por miedo. Miedo a que no suceda, miedo a que sea una ilusión mía y de nadie más, pero ¿Por qué no ilusionarme si sé que eso que sentí fue real?
La diferencia son diez años, diez sin vernos y siete sin hablar. Sin embargo, nos vamos a volver a ver y tengo miedo de no sentir eso que sentía con solo verlo, que haya sido una ilusión de una adolescente romántica que siempre soñaba con ese amor que le hiciera latir el corazón con fuerzas y haga que el tiempo se detenga.
Si, el tiempo se detuvo cuando lo conocí y fue cómo si todas las historias de amor que había leído (aunque no eran muchas) y las películas se hicieran realidad, fue maravilloso y al mismo tiempo aterrador sentir algo así tan joven. A pesar de esas sensaciones, el destino nos separó por distintos caminos y, este año en el mes de la primavera nos íbamos a volver a encontrar.
Fue por eso que viví que comencé a escribir tan joven y fue por todas mis otras historias de amor frustradas que deje de hacerlo, porque me dolía que no sea cómo me había imaginado, me molestaba que siempre tenía que llorar por qué me habían dejado porque no querían una relación seria o porque me daba cuenta que no sentía nada por la otra persona.
Es raro, estar acá escribiendo o empezando a escribir la más maravillosa historia de amor, basada en mi vida, basada en ese amor de adolescentes que fue suspendido en el tiempo hasta septiembre.
Cuando uno piensa en el amor, o por lo menos yo, siempre recuerdo a las novelas románticas de grandes escritoras como Anna Casanovas o Jane Austin. Ese amor que te hace tener sensaciones desconocidas y que, al ser tan intensas, te daban pánico porque era irreal.
Yo conocí esas sensaciones a los 15 o 16 años, cuando viajé de vacaciones a un pueblo de mi provincia, a un hotel que estaba cerca del río y en el que este chico, un año y medio más chico que yo, ayudaba a su papá a atender la clientela.
No recuerdo que pasaba alrededor mío cuando lo vi y, supongo que el tampoco, porque el shock de conocernos fue instantáneo, nos detuvimos de golpe cuándo nuestras miradas se encontraron y eso hizo que el tiempo pase lento, que no exista lo que nos rodeaba, no recuerdo los sonidos, ni que hizo mi familia mientras nos mirábamos, tampoco sé cuánto tiempo nos quedamos quietos.
El comenzó a moverse de nuevo, un poco avergonzado por la situación y yo también, creo que en ese momento mi tío se reía de lo que había visto y no sé qué hizo mi mamá, nunca le pregunté qué pensó. Ni siquiera ahora, diez años después, cuando le conté que me iba a reencontrar con él.
Y sí, siempre había soñado con volver a verlo, siempre dije que el me podía hacer dudar si estaba a punto de casarme porque nunca volví a sentir lo que sentí con él. Era como si mi piel se erizaba con solo tenerlo cerca, me sentía tonta por no poder pensar cuando estábamos juntos tomando una gaseosa y tampoco paraban de volar las mariposas dentro de mi panza. Sin embargo, al mismo tiempo, me parecía fascinante poder hablar de cosas que con nadie más pude hacerlo, filosofar eternamente sobre cosas sin sentido o hacer apuestas sobre quién comía más aceitunas (cuando los dos detestábamos comerlas).
Éramos chicos, creo que nadie espera sentir algo así de adolescente, yo no lo esperaba y seguramente el tampoco. Pero fue la magia de ese momento y de las próximas veces que nos vimos, lo que hizo que me generé tanta expectativa y al mismo tiempo miedo por no sentir eso que una vez fue real. 


     



Comentarios

Entradas populares de este blog

"La vida pasa" - Capítulo 1

Capítulo  1 Isabel:   Lunes, un nuevo día de trabajo, un día más en mi vida solitaria. Me levanté despacio, la resaca no me dejaba levantarme “No debí haber tomado tanto alcohol en la maldita fiesta”, pensé. Fue una “fiesta” de trabajo porque mi empresa se había fusionado con nuestra competencia. A pesar de que la fiesta había sido el sábado, mi estado de trasnoche y alcohol siempre me duraba varios días. El despertador comenzó a sonar de nuevo, lo empuje de la mesita de luz y cayó al suelo sin detenerse. Luego de un par de minutos, se apagó. Paz, por fin. Tenía que sentarme pero no tenía fuerzas, anoche me había quedado hasta la madrugada viendo The Big Bang Theory y Friends, mis series favoritas. Me pare despacio, me sentía como una momia al caminar, me sostuve en la pared mientras trastabillaba para llegar a la televisión para escuchar las noticias mientras preparaba el desayuno. Prendí la TV y cuando mencionaron la hora en una noticia de último momento mien

"La vida pasa" - Capítulo 3

Isabel Estaba sentada en las sillas esperando que aparezca el famoso “Mr. Darcy”, agarré el celular y vi la respuesta de Ginebra. Estaba enojada porque no nos había contado de España, no era el problema que se vaya, pero nos podía decir: éramos sus amigas. - Discúlpame – dijo la secretaria - ¿Si? – respondí mirándola con cara de pocos amigos - El señor Darcy se acaba de ir a una reunión, pero dijo que mañana estés a las siete de la mañana acá para que te reciba y que no llegues tarde como hoy – contestó esbozando una leve sonrisa - Dígale al tal Darcy… - respire profundo – … voy a estar mañana puntual acá – no quería entrar en conflicto tan rápido con el nuevo jefe. Fui a mi escritorio, me quedaban unas horas todavía para trabajar. Le conté a Liliana lo sucedido y me dijo que Darcy, en realidad, era el nuevo jefe del área de Marketing – el área en el que trabajábamos nosotras - pero que tenía una conexión directa con los directivos de la empresa porque era amigo o familia

Poema: "Locura"

Locura Sueño que llegue el día en que vuelvas a mí. Que busques el premio al final de la meta. Que no voy a ser yo, va a ser alguien mas esperándote, buscándote, enloqueciendo por tu amor. Y yo mientras tanto llorare tus últimas palabras de adiós, soñare con la esperanza de verte y sonreír junto a ti, en la vida que imagine para nosotros. Burbujas de colores, ilusiones que vivo cuando estas presente y ausente a la vez. Formulo la respuesta para cuando pienses en mí y me lo digas, en el que deliremos juntos en este mundo subalterno al normal. Soñemos juntos el final de esta historia donde nuestro amor es lo que importa, donde el arcoiris es mas brilloso y donde el amor verdadero si existe. Busqué que todo esté perfecto  no, mejor... que todo sea imperfecto igual que nuestra realidad. El momento esperado llego, ese día que tanto espere, que tanto soñé Tu aire celestial opaca el mundo real. Las palabras no salen de mis labios, pero mi corazón late sin pensarlo